Bang & Olufsen reinventa el altavoz doméstico: Presentando el Beosound Edge
Bang & Olufsen presenta un nuevo y potente altavoz inalámbrico, de uso doméstico, el cual reinventa cómo vivimos el sonido y que actualmente puede comprar en Bang & Olufsen en Ibiza. Creado en colaboración con el aclamado y conocido mundialmente diseñador, Michael Anastassiades, el Beosound Edge es otro diseño pensado por la lujosa marca danesa de audio que transforma cada día mundano en maestría musical y añade un valor estético a su hogar.
La forma circular del Beosound Edge, un altavoz de Bang & Olufsen disponible en Ibiza permite colocarlo de dos maneras distintas. En el suelo como una pieza de centro maravillosa, amplificando y fundiéndose con los colores del mobiliario que haya cerca de él, o colocado en la pared como una verdadera exposición que desafía a la gravedad, el cual divide diferentes espacios en la casa. Los sensores de movimiento detectan cuando usted se acerca al altavoz, iluminándose discretamente la pantalla táctil de aluminio. El ajuste del sonido es tan mágico como el sonido que procede de él: moviendo de manera delicada el Beosound Edge hacia delante y hacia atrás para incrementar o disminuir el volumen del sonido. Con delicadeza se cambiará el sonido de manera moderada, mientras que con un toque fuerte lo cambiará de forma más radical. Déjelo solo y se moverá suavemente volviendo a su posición original.
"Con el Beosound Edge, estamos adelantando el diseño atemporal de una obra maestra que inspira la imaginación con una interacción y experiencia que nunca antes ha sido vista en el sonido de una casa. Desde la distancia es monolítico y discreto, escondiendo todo lo que sugiera tecnología, sin embargo es inolvidable el funcionamiento del sonido que se dirige mucho más allá del tamaño del altavoz" dice el gerente de Bang & Olufsen, Kresten Bjørn Krab-Bjerre.
Apareciendo en el mundo como el primer Active Bass Port
Dibujando en tecnologías acústicas desde la carpeta anticipada del Beolab en Bang & Olufsen Ibiza, el Beosound Edge es sorprendentemente potente a pesar de su pisada compacta. Para ofrecer las impresionantes capacidades de bajo, los ingenieros acústicos de Bang y Olufsen han puesto un gran operador de woofer de 10´´ en un lado, el cual tiene un diseño fino innovador y larga excursión, mientras que los dos lados del altavoz disfrutan de un dedicado altavoz de medios de 4´´ y un altavoz de agudos de ¾.
Para ofrecer una experiencia de sonido potente a un volumen alto, Beosound Edge aparece como una tecnología acústica innovadora llamada Active Bass Port. El Active Bass Port une dos conceptos clásicos del diseño de un altavoz, el llamado diseño caja cerrada y el diseño ported. La analogía acústica se podría comparar con los alerones de los coches que automáticamente se suben a la vez que el coche acelera. Cuando se utiliza en un volumen bajo, está usando el principio del gabinete cerrado para la reproducción más adecuada de sonido, y cuando usted suba el volumen el Active Bass Port se abre para emitir un bajo más enérgico. Si fuera necesario, puede consultar cualquier duda en el servicio técnico de Bang & Olufsen en Ibiza.
Diseño por destilación
Desde los años 50, Bang & Olufsen ha sido pionera en el uso del aluminio haciéndolo casi sinónimo de la marca. La artesanía remarcable y la atención en los detalles son necesarios para alcanzar la perfecta forma circular y para pulir el exterior con un acabado perfecto. Para añadir un elemento mágico, Bang & Olufsen ha construido la pantalla táctil física en el marco de aluminio mediante la técnica láser con agujeros microscópicos, invisibles para el ojo y permitiendo solamente que brille la luz a través.
Para crear contraste con el cuerpo pulido de aluminio, el Beosound Edge viene con una funda de tela negro mate, fácilmente intercambiable ya que Bang & Olufsen con el tiempo introducirá nuevos colores en tendencia. La superficie de tela negra casi te arrastra hacia una ilusión creada gracias a la minimización de la transición entre las dos superficies y al usar una tela mate que crea contraste con el brillo que refleja el anillo de aluminio.
"Parece bastante surrealista como un objeto, debido al repentino y profundo cambio. Un hueco entre los dos materiales habría permitido que existiese una indulgencia. Aquí, no hay tolerancia, y los espacios entre medias ya no existen lo cual es increíble", dice el diseñador Michael Anastassiades y los creadores del diseño del altavoz: "Constantemente nos presionamos para destilar la idea de eliminar capas sobre capas hasta que lo que quedó fue un objeto visiblemente puro y simple. Porque lo que ocurre cuando pruebas productos altamente complejos visualmente es un impacto inicial, pero una vez la novedad de ese impacto muere, no queda nada más. Con productos simples visualmente, no hay nada allí que te dé esa primera atracción. No hay un revuelo visual. Pero cuando lo ves la segunda vez alrededor de repente prestas atención y en el tercer encuentro te vuelves todavía más intrigado", dice Michael Anastassiades.
Control de Sonido Direccional: Usted decide la radiación
El Beosound Edge de Bang & Olufsen disponible en Ibiza, viene con 360° de sonido que llena la sala desde los dos lados del altavoz, y el nuevo Control de Sonido Direccional permite al usuario definir la dirección en que el sonido es irradiado creando dos frentes acústicos. Esto asegura que la sala pueda estar dividida en un espacio activo de escucha y un espacio de escucha más pasivo. El control de la dirección del sonido es manejado a través de la aplicación.
Libertad de conectividad y control de voz
El Beosound Edge viene con el mayor estándar industrial de tecnologías para proveer la mejor experiencia de transmisión y para dejarle disfrutar del servicio de transmisión que sea de su elección. Viene con AirPlay 2, Chromecast2 y Bluetooth y es compatible con la interacción por voz cuando se empareja con cualquier altavoz de Google con asistente habilitado, como son el Beosound 1 y el Beosound 2, o un dispositivo de Amazon Echo.
Acerca del diseñador
Michael Anastassiades fue entrenado como ingeniero civil por el Imperial College de Ciencia Tecnológica y Medicina de Londres antes de hacer un Máster en Diseño Industrial en el Royal College de Arte. Fundándose su estudio base en Londres en 1994, Anastassiades continuó para establecer su marca epónima en 2007 para producir sus piezas firmadas, una colección de luz, mobiliario, joyería y objetos de mesa. La filosofía del estudio es una continua búsqueda de eclecticismo, individualidad y atemporalidad como cualidades en el diseño. Él ha diseñado productos con varios fabricantes líderes incluyendo Flos, Herman Miller, Salvatori, Puiforcat, Lobmeyr, SCP y Svenskt Tenn.
El trabajo de Michael Anastassiades es destacado en colecciones permanentes en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Museo Victoria and Albert, el Crafts Council en Londres, el FRAC Centre en Orleans (Francia), el MAK en Vienna y el Art Institute de Chicago. Recientes exposiciones individuales incluye Time and Again en el Geymüllerschlössel/MAK en Viena, To Be Perfectly Frank en el Svenskt Tenn en Estocolmo, Norfolk House sala de música en el Museo Victoria and Albert en Londres, la oficina del residente de Chipre en el Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), el Atelier Jesper en Bruselas.